domingo, 1 de noviembre de 2009

Mafalda al fin tiene un monumento


Publicado en Panorama de Noviembre:


La niña más querida de la historieta argentina ya tiene un monumento. Sentada en un banco de plaza en la esquina de las calles Chile y Defensa, en el barrio bonaerense de San Telmo, espera a vecinos y turistas que quieran sentarse junto a ella.

Mafalda es una invención del humorista  Joaquín “Quino” Lavado y comenzó a aparecer en la prensa argentina hace 45 años. Alérgica a la sopa y fanática de los Beatles, por suerte nunca creció. La fama la hizo conocida en todo el mundo y aún seduce con sus lúcidas reflexiones sobre la paz y la felicidad.

2 comentarios:

pedro dijo...

Gloria, me encanta tu blog.
Las entradas que más me gustaron son las más testimoniales.
Vas a tomarte el trabajo de actualizarlo periodicamente.
Vale que si!!!
Besos
Pedro

Gloria Algorta dijo...

Hola Pedro, muchas gracias!
En realidad no tengo intención de crear contenidos específicos para el blog. La idea es subir materiales que ya tenga escritos, siempre que pueda. Hay textos que toman rápidamente forma de cuentos -o de gérmenes de cuentos- y los reservo para un posible libro.
Así que no garantizo regularidad en la frecuencia los posts. De todas maneras no tengo un montón de fans esperando los artículos, don't worry! (Por ahora solamente lo conoce la familia).
A mí también me gustan más las entradas más literarias, sean testimoniales o de ficción. Es que eso es lo que me gusta, lo otro es sólo trabajo, por cierto agradable pero nada más.
Beso,